Sobre nosotros

QUÉ ES UPLOAD CINEMA ?

 

 

Upload Cinema lleva a la gran pantalla los mejores videos de Internet. Cada mes desde la web Upload Cinema propone un programa fresco y variado de películas  web vinculadas a un tema en concreto. El público envía sus películas a la web  y un equipo de editores se encargan de seleccionar los mejores videos para hacer un compilación de 90 minutos que se proyectará en cines y localizaciones especiales, mensualmente.

Porqué Upload Cinema? Dónde encontrarnos? Cómo puedo contactar con Upload Cinema? Aquí están  las respuestas a este tipo de preguntas.

 


YouTube-Screen.jpg

QUE ES UPLOAD CINEMA?

 

 

Upload Cinema es un encuentro mensual para todos aquellos a los que les gusta el cine y compartir y hacer videos web. Nuestro objetivo es simple: ofrecer cada mes un programa de cine sorprendente, estimulante y entretenido. Mezclamos piezas de aficionados y profesionales, material nuevo, histórico, sobre arte, de alta y baja calidad….ingredientes para la diversión y para la reflexión.

Cada edición se compone alrededor de un tópico, por ello cada Upload Cinema  es único.

A pesar de publicarse el tema con antelación, el contenido del programa se mantiene en secreto hasta la noche de la proyección en el cine, de esta manera ofrecemos un programa sorpresa cada mes.

El público juega un papel importante en el concepto. No sólo son los creadores  de los contenidos, también están involucrados en el proceso de selección de las películas. Cuantos más vídeos se envíen cada mes, más grande será nuestra comunidad.

Todos son bienvenidos a visitar nuestra muestra, pero el registro como miembro tiene sus ventajas. Por ejemplo: conseguir entradas prioridad de reserva y recibir nuestro boletín mensual. Además tienes la oportunidad de ser invitado a formar parte de nuestro jurado y decidir qué películas se van a seleccionar para su revisión.

 

sfeerbeeld-publiek2.jpg 

PORQUÉ UPLOAD CINEMA?

La web está transformando el cine. No sólo en la forma como se distribuye, también en la manera que se produce y se mira. Todo el proceso interactivo de decisiones, la mezcla, la elección, el subirlas, comentarlas, el recomendar y reaccionar, están revolucionado la industria.

 

El cine es cada vez más una colaboración, una actividad social. Pero por desgracia esta actividad se lleva a cabo detrás de un ordenador, en casa o en el trabajo, en lugares que son poco adecuados para disfrutar del cine.

Upload Cinema quiere a través de esta fórmula, emocionar y compartir películas fuera del ámbito doméstico, de Internet, de la pequeña pantalla del ordenador, y llevarla un espacio que está diseñado para una experiencia colectiva: el cine.

 

 

sfeerbeeld-publiek.jpg

PARA  QUIÉN?

 

La experiencia nos enseña que Upload Cinema es para un público muy amplio, para todos lo públicos a partir de los 16 años.  

El programa atrae a los innovadores y pioneros (público joven, creativo, consciente de los medios de comunicación ) así como a la audiencia tradicional del arte y ensayo ( 40/50 años) que saben que están pasando muchas cosas en Internet como Youtube pero que desconocen cómo encontrar-lo.  De esta maneta, Upload Cinema se convierte en un punto de encuentro de diferentes generaciones amantes del cine.

 

QUIÉN ESTÁ DETRÁS DE UPLOAD CINEMA?

Los fundadores son Dagan Cohen (director creativo de la agencia de comunicación Draftfcb) y Bárbara de Wijn (programadora y distribuidora de cine). El equipo de redacción central, junto Cohen y De Wijn, se compone de: Dana Linssen (editora jefe del Cine mensual Filmkrant), Erwin van der Zande y Corrie Gerritsma (editor jefe y director de la genial revista Bright.nl), Paul van Veendendaal (experto en marketing viral), Ben de Dood (redactor, periodista) y Coen van Zwol (crítico de cine en los periódicos holandeses NRC Handelsblad y Següent NRC). Còndor digital es el socio de post producción y Brillant Filmkrant son nuestros media planners.

 

collaboration.jpg


COLABORACIONES Y PRODUCCIÓN

 

Upload Cinema de vez en cuando colabora con organizaciones e instituciones culturales. Algunos ejemplos son: el Museu de Diseño gráfico holandés con quienes se hicieron las películas Typos, un programa de películas web gráficas. El Festival de Cine de los Países Bajos con quienes se produjo Heros en holandés, l Festival de cine de Amnistía Internacional con quienes colaboramos en “Safe by YouTube” un programa sobre el activismo en Internet.

Juntamente con el Festival Internacional de Cinema de Breda, que produce cine artístico con formato webcam y el Teatre de la Ciudad de Amsterdam (para un audiencia de 10000 personas), se realizó el canon YouTube, una recopilación de dos horas y media de las mejores piezas teatrales y de los mejores videos de la red para celebrar los cinco años de YouTube.

 

También hemos realizado el programa Geeks de Can Dance, en colaboración con varios festivales de danza y el festival de “Cinedans Julidans”.

 

awards.jpg

PREMIOS 

Por su fórmula innovadora de promocionar el cine, Upload cinema ha ganado numerosos premios en los Países Bajos y en el extranjero. Tales como: un ADCN  de plata (Premio de Arte del Club Holandés de Directores), un premio de plata Spin (Premio holandés de comunicación interactiva), dos premios Esprix (premios de marketing directo y comercialización activa) un Eurobest (premio europeo a la mejor publicidad) y un León de Plata en el Cannes Lions, el festival de publicidad más prestigioso del mundo.

SALAS DE UPLOAD CINEMA:

 

load Cinema tiene la sede en Amsterdam, Países Bajos. Actualmente proyectamos nuestro programa mensual en más de 15 cines en los Países Bajos. En España proyectaremos los cines Girona de la ciudad de Barcelona, y próximamente en Madrid.

Además de en los cines, Upload suele proyectar en localizaciones especiales y en festivales.

Quieres estar informado? Suscríbete en nuestro boletín de noticias o hazte fan de Upload Cinema en nuestro Facebook.